Av. Victor Larco Herrera 337, Churín - Perú   (01) 2373037 / 975745608

Municipalidad de Pachangara – Churín rinde homenaje al fundador del Hotel Acuario

La Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín rindió un homenaje póstumo al ex alcalde del distrito, Sr. Santiago Torres León, próspero empresario y fundador de nuestro Hotel Acuario de Churín, por su labor destacada como autoridad de la comuna edil.

En un mensaje publicado en la página de Facebook del municipio, el alcalde, los regidores y funcionarios de la comuna expresaron, a nombre del distrito, su tristeza por el penoso fallecimiento de Santiago Torres en noviembre de 2020 y sus más sentidas condolencias a la esposa, hijos y familiares del ex burgomaestre.

“Don Santiago Torres León fue alcalde en los años 1960 – 1962, distinguido por su importante servicio a favor de la comunidad. Durante su gestión realizó la primera instalación eléctrica a los baños de la Meseta, espíritu cívico, convivencia ciudadana, bienestar de la colectividad, ejemplo de vida y aportes significativos al desarrollo del balneario de Churín”, resaltó la municipalidad.

Vale recordar que el Hotel Acuario se inauguró en setiembre de 1986 por su fundador el Sr Santiago Torres León y desde esa fecha ha ido renovándose y ampliando el número de habitaciones y servicios. Siendo desde noviembre del 2016, una sociedad conformada por los hijos quienes en la actualidad están a cargo.

Rocío Torres, gerente general del Hotel Acuario e hija de Santiago Torres, agradeció el homenaje póstumo y el reconocimiento que rindió la comuna a su padre como ex autoridad y promotor del distrito. “Fue pionero del turismo en Churín y por más de 60 años dedicó su hospitalidad a todo visitante que quería conocer Churín. Nos sentimos muy orgullosos de continuar con su legado”. comentó la empresaria.

———————

———————